Pronostican nuevas lluvias para el Chaco

Por

El tiempo sigue desmejorando  en la provincia y mientras en el interior centenares de personas permanecen evacuadas por las inundaciones, el pronóstico indica que habrá más lluvias abundantes.

De acuerdo al informe del Servicio Meteorológico Nacional publicado este mediodía, se prevén abundantes precipitaciones en las provincias de Chaco, Corrientes, centro y este de Formosa, Misiones y extremo norte de Santa Fe

“Una masa de aire templado, húmedo y muy inestable prevalece sobre el área, mientras que a partir de la tarde o noche de hoy comenzará a ingresar aire frío a través de niveles medios de la atmósfera”, explica.

Esto daría lugar al desarrollo de tormentas a partir de la madrugada de este miércoles: “Estas condiciones, con mejoramientos temporarios, tenderán a persistir hasta la tarde o noche del viernes 10”.

“Durante este periodo de pronóstico la precipitación acumulada podría superar los 100 mm. La zona se encuentra bajo vigilancia meteorológica y de ser necesario se emitirán los alertas correspondientes”, finaliza el informe.

Deja un Comentario

También podria interesarte