Quinta Jornada del Curso “Básico de Bomberos en Unidades Carcelarias”

Por

Se trata del Curso “Básico de Bomberos en Unidades Carcelarias”. En esta oportunidad fue la primera etapa y próximamente se dictaran a nuevos integrantes de las fuerzas federales.

Esta mañana, la División Bomberos realizo un circuito de simulacro, en las instalaciones del Parque 2 de Febrero, destinado para el personal del Servicio Penitenciario Federal, quienes fueron inculcados hace 10 días.

La capacitación inicio en las instalaciones de la División Bomberos Resistencia, ubicado en avenida  Wilde N° 245, organizado por el Departamento Bomberos de la policía del Chaco y destinado al personal penitenciario federal de la Unidad Penal N° 7.

Cabe destacar que el personal del Área Técnica, fueron quienes brindaron las charlas y explicaciones, de cómo actuar y que deberian hacer en casos de incendios u otras incidencias.

Esta mañana, se habría montado un circuito  de simulacro en el predio del Parque 2 de Febrero, en donde, los empleados del Servicio Penitenciario Federal, demostraron un resumen de todo lo aprendido durante estos 10 días. El procedimiento de ejecución del curso, contaba con dos etapas, a la mañana se realizaba la parte teórica y por la tarde la parte práctica.

El objetivo del curso, es que el personal actualmente prestando servicio en la unidad penal N°7, sigan operando contra incendios en cualquier tipo de ambiente laboral, pabellón o oficina, entre otros lugares.

TEMAS:

·      Marco Legal sobre la Dotación, control, mantenimiento y recargas de matafuegos.

·     Tanques de reserva de agua para incendios; sistema de bombas; sistemas de presostatos; cañerías y accesorios de instalaciones fijas contra incendios; elementos de una boca de incendio equipada; distribución de hidrantes; humos y gases tóxicos; efectos de los gases tóxicos en las personas; circulación de humos en espacios cerrados; sistemas de extractores de humo; colchones ignífugos; mecanismos de protección estructural.

·    Técnicas bomberiles; utilización de equipos en espacios confinados; operaciones sin visión; ingreso en atmosferas con humos; trabajos en binomios; formas de ingreso a un incendio; búsqueda en atmósferas con humos; métodos de evacuación durante un incendio; entre otros.

También podria interesarte