Quirófano móvil y canje sustentables en distintos barrios

Por

El municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, continúa acercando de manera gratuita prácticas veterinarias tales como castraciones, vacunación antirrábica y desparasitaciones de mascotas, especialmente a los barrios de la ciudad. Además en cada día que estará ubicado el servicio, habrá canje sustentable.

El Quirófano Móvil llega a los barrios más alejados de la capital, donde “se trabaja para controlar la sobrepoblación de animales sueltos en la vía pública y la reproducción descontrolada”, indicó el secretario de Ambiente, Bernardo Voloj.

Es así que mañana estará en el barrio UPCP, Fortín Tapenagá entre calle 14 y 15, el viernes 2 de agosto estará en el barrio Don Santiago II, manzana 22 parcela 24; el lunes 5 de agosto estará en la plaza del barrio Villa Barberán; el miércoles 7 de agosto nuevamente en el barrio UPCP y el viernes 9 estará en el punto verde de la Laguna Arguello.

Números récord

Este servicio posibilitó realizar unas 200 castraciones y 300 vacunaciones antirrábicas al mes, superando ampliamente los números de los años anteriores.

Voloj expresó que el Municipio de Resistencia, “implementando la política de salud animal, realiza un trabajo en los barrios en sincronización con  las comisiones vecinales”.

“Seguimos con la metodología de hablar con los vecinos sobre la tenencia responsable, el cuidado del animal, calendario de vacunación. Se realiza entonces un doble trabajo de prevención, para garantizar una tenencia responsable y evitar la proliferación de mascotas sin control”, explicó Voloj.

Es un trabajo de complemento y conjunto con el Centro Veterinario Municipal, ubicado en avenida San Martin 1845, con un equipo de profesionales disponible y accesible para los vecinos.

Cabe recordar que toda las mascotas que se acercan al quirófano móvil deben cumplir con unos requisitos simples como que el animal tenga collar y correa, una manta, estar acompañado por un mayor y un ayuno de más de 8 horas.

También podria interesarte