Quitilipi: suben los casos y hay funcionarios municipales afectados

Gran alarma causó en esta ciudad la aparición de otros nueve casos positivos de Covid-19 que elevaron el número de activos a 26, comunicándose también el hallazgo del virus en una funcionaria de Desarrollo Social y un trabajador del área de Economía del municipio, lo que obligó a suspender la atención en forma total.

Ayer se organizó una campaña de detección con el equipo móvil de la Uncaus y hoy se continuará con hisopados en el Centro Comunitario del Barrio Boca.

El aumento de casos llegó en pleno proceso de desescalada, mientras se venía advirtiendo un ‘relajamiento‘ que quedó en evidencia el fin de semana con el descubrimiento de numerosas juntadas clandestinas y desatenciones del cuidado en algunas actividades permitidas.

En el plano municipal se confirmaron los test de los funcionarios y se resolvió cerrar ayer todas las dependencias hasta organizar los protocolos para retomar la atención al público, confirmó el intendente Ariel Lovey.

Agregó además la diagramación de nuevos controles urbanos para evitar las aglomeraciones, lamentando que en esta etapa se esperaba un mayor compromiso de los ciudadanos en cuanto a las medidas de higiene y distanciamiento.

El equipo móvil de la Uncaus se instaló ayer en inmediaciones de la plaza Evita con un operativo de rastrillaje, información a interesados y evaluación de posibles casos para actuar en consecuencia.

Desde el hospital local, el director José Horacio Gastaldo agradeció a la universidad y recordó que en la jornada de hoy jueves se organizará otro operativo del plan Detectar en el barrio Boca, de 9 a 11.30, con la posta de vacunación para HPV, valorando las acciones encaradas con la Zona Sanitaria II.

“ESTO RECIÉN EMPIEZA”

Con preocupación y cansancio el titular del nosocomio se refirió a la creciente aparición de casos. ‘Estos días serán claves porque estamos en una curva ascendente, los números son altos y aunque sólo uno de los positivos fue derivado con dificultad respiratoria, no debemos olvidar los cuidados para no contagiarnos y contagiar a otros‘, remarcó.