Racing: publican un libro del histórico heptacampeonato

Por

Entre 1913 y 1919Racing hizo historia grande: ganó siete campeonatos de manera consecutiva. Ningún otro equipo del fútbol argentino logró igualar esa marca de la Academia.

Por motivo del centenario de aquella gesta, el periodista Edgardo Martolio publicó “Racing Hepta – El libro del centenario” (Ediciones El Empedrado). El libro propone una reconstrucción estadística de los 130 partidos disputados y los 18 trofeos obtenidos durante ese período inigualable.

Martolio, histórico director de la Revista Racing, se valió de actas y documentos hasta ahora desconocidos. Además de testimonios que dan cuenta de esa epopeya racinguista.

El 14 de diciembre de 1919, Racing venció a Tigre por 2 a 1 y concretó así el heptacampeonato. Alberto Marcovecchio convirtió los dos goles y fue el máximo artillero de la temporada, con 27 tantos. Ese mismo año, la Academia se quedó con la Copa Aldao tras derrotar en la final a Peñarol de Montevideo.

 

El libro reúne en 428 páginas a color una época en la que Racing arrasó con todos. Un período de hegemonía cuyos únicos parangones se registraron en Europa. Lyon y Juventus son los otros dos equipos que alguna vez consiguieron un heptacampeonato, en las ligas de Francia e Italia respectivamente.

Se trata de una edición limitada de 100 ejemplares. Se consigue vía mail en racinghepta1913@gmail.com. 

También podria interesarte