Racing se aprovechó del mal momento de San Lorenzo

Por

Racing se impuso por 1-0 ante San Lorenzo en el Bajo Flores durante un clásico de pierna fuerte y ambiente caldeado por el flojo presente que vive el elenco local. El único gol del encuentro lo marcó Mauricio Martínez, de cabeza tras un gran centro de Walter Montoya, a los 29 minutos del primer tiempo.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece fueron superiores durante gran parte del partido, haciéndose dueños de la pelota y manejando los tiempos. Sin embargo, con el correr de los minutos, el apego a la victoria y la necesidad rival, dieron vuelta los roles. En el complemento, Diego Monarriz sacó defensores (inició con línea de cinco en el fondo) e incluyó jugadores de ataque, mientras que el DT de Racing, hizo lo contrario.

Aún así, el equipo local estuvo lejos de alcanzar la igualdad: su mejor chance fue un tiro libre indirecto dentro del área de Racing cerca del final cuando el árbitro consideró que un fallido cambio de frente de Marcelo Díaz en mitad de cancha fue pase atrás para el arquero Gabriel Arias, quien tomó la pelota con sus manos. La ejecución estuvo a cargo de los hermanos Romero, quienes cedieron al ingresado Ignacio Piatti, pero este no pudo superar la nutrida barrera académica en una jugada donde pareció sobrar un toque.

Racing contó con la muy buena actuación del mediapunta paraguayo Matías Rojas. Si el ex Defensa y Justicia se fue sin goles en su cuenta personal, sólo se debió a que Sebastián Torrico y el palo le impidieron festejar en numerosas ocasiones. Este fue recién el segundo triunfo de la era Beccacece en la Academia, que se mantiene invicto y que ya había logrado festejar ante Independiente (1-0) en un clásico que quedó para la historia. Después, sumó empates (1-1 ante Atlético Tucumán, Argentinos y Colón) que no le permitieron asentarse en puestos de Copa Libertadores.

Por su parte, San Lorenzo no pudo salir de su mal momento, uno que tuvo su pico durante la última fecha, cuando el entrenador se enfrentó con los hermanos Romero durante el entretiempo de la derrota con Talleres en Córdoba. En lo que va de año, el Ciclón suma un partido ganado, uno empatado y tres perdidos, una seguidilla que pone en peligro la clasificación a alguna copa internacional.

También podria interesarte