Reactivaron pavimentación de la Ruta N°1

Por

El gobernador Domingo Peppo supervisó el inicio de la reactivación de la obra pavimentación en la ruta provincial Nº 1, en el tramo que une la ruta Nº 56 entre Vedia y La Leonesa. “Las rutas son conectividad y desarrollo y son obras estructurales que necesita la provincia para poder seguir creciendo”, destacó.

“Es una demanda histórica del Departamento Bermejo y un compromiso que había asumido con sus habitantes”, explicó el gobernador. La obra de pavimentación la había comenzado a realizar una empresa -adjudicada por Vialidad Nacional, con financiamiento internacional-que no la pudo culminar y se perdieron los recursos; por lo que el gobierno provincial designó fondos propios de la provincia, a través de la Dirección de Validad Provincial (DVP) para terminarla. Además Peppo se comprometió a continuar la construcción de pavimento hasta Bermejo.

“La posibilidad de reactivar esta obra es fruto del trabajo de optimizar los recursos”, señaló Peppo y destacó que se invertirán 105 millones de pesos. Detalló que se realiza por Administración, asignando recursos a Vialidad Provincial.

El gobernador consideró que las rutas son obras estructurales que necesita la provincia para poder crecer, desarrollarse y dar posibilidades de empleo de trabajo de inversiones; “las rutas son desarrollos, son conectividad, por eso nos ocupamos de hacer muchos kilómetros, ya sean nuevos, repavimentando o mejorando, además los kilómetros de ruta urbanas”, describió.

“Es una obra central para el Departamento, porque creció mucho en los últimos años, ya que tiene un perfil turístico importante con la actividad de la pesca, pero también desde lo productivo”, consideró el gobernador. Destacó que durante la emergencia hídrica estuvo bajo agua pero ahora está saliendo adelante, “con obras como estas renace la esperanza”.

Además describió que la Ruta 1 es una vía indispensable para el desarrollo del corredor productivo y se realiza para garantizar la conectividad en esta zona de gran desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. Peppo también resaltó la importancia de la obra teniendo en cuenta el aislamiento entre pueblos y de comunicación entre vecinos: “Este tipo de obras son las cambian la calidad de vida de la gente”, ponderó.

También podria interesarte