Realizan controles móviles de transporte público y de carga

Por

El municipio de Resistencia continúa adelante con los controles de verificación de medios de transporte tanto en lo que respecta al servicio público como a los privados de carga.

Los más recientes operativos tuvieron lugar este jueves y estuvieron a cargo de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna.

En este caso, los agentes municipales llevaron adelante los controles en paradas y bases centrales de remises y radio taxi.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte indicaron que la medida apunta mejorar el servicio de transporte público para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Como resultado de los operativos del jueves, un total de siete vehículos (dos taxis, cuatro remises y un utilitario) fueron derivados al depósito municipal luego de comprobarse diversas irregularidades y falencias.

De acuerdo con la información suministrada por los agentes móviles, la mayoría de las infracciones registradas tuvieron que ver con habilitaciones vencidas y la falta de revisión técnica de los coches.

Como parte de los operativos de control, los inspectores municipales recorrieron distintas agencias de radiotaxi y remis.

Allí, procedieron a la verificación de las habilitaciones comerciales correspondientes, el parque automotor de prestación de servicio y otra documentación vigente.

“Con estas inspecciones se busca ordenar y regularizarla actividad en las diferentes agencias que funcionan en la ciudad”, explicaron desde la Subsecretaría de Transporte.

“En caso de que alguna remisería presente irregularidades se labra un acta de constatación y se le da un periodo de diez días hábiles para poder encauzar su situación. Si persiste la falta, se confeccionan las multas correspondientes con posible clausura del lugar”, indicaron.

Finalmente, desde el área competente recomendaron a los ciudadanos que utilizan el servicio de remis o radio taxi que soliciten las unidades vía agencias de radio, y que solamente acepten trasladarse en vehículos debidamente habilitados con oblea, número de licencia y ploteo identificatorio visibles.

Deja un Comentario

También podria interesarte