Realizarán rastrillajes para evitar reuniones sociales

Por

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar brindó detalles en la mañana de este sábado de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo a fin de evitar reuniones y/o festejos en el marco del Día de las y los Estudiantes. Aseguró que las mismas, que tienen que ver con una cuestión sanitaria, se tomarán durante el fin de semana y para el próximo día lunes 21 de septiembre.

“Tratamos de generar las mejores medidas con criterio sanitario teniendo en cuenta el momento de pandemia que estamos viviendo y de esta forma programar las actividades para festejar el este día quedándose en casa”, dijo la ministra.

La titular de la cartera de Seguridad y Justicia aseguró que el mensaje que se quiere transmitir es para toda la familia y que pretende “que todos nos involucremos en seguir cuidándonos”

Procedimientos y operativos

El subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, Juan Basail detalló por su parte que junto con la Policía del Chaco, y en conjunto con demás ministerios y secretarías a través de un esquema de voluntarios, se realizará un operativo de patrullaje en Resistencia, el Gran Resistencia y localidades del interior, en colaboración con las comisarías locales, que comenzará el lunes a las 0 y se extenderá hasta el martes a las 7.

Para ello se afectarán 44 policías, cinco vehículos y cinco motos y voluntarios del Instituto del Deporte, Desarrollo Social y la Secretaría de Ambiente, quienes van a ser recorridas preventivas a fin de desalentar la aglomeración de personas, específicamente en lo que constituyen los grupos de estudiantes.

“Aquellos que transgredan está normas serán notificados por violación de los artículos 202, 203 y 205 del Código Penal”, dijo el funcionario quien advirtió que esta responsabilidad es transmitida a los padres si fuesen menores de edad los que violan la norma en virtud del artículo 44 y 9 del Código de Faltas de la Provincia.

También podria interesarte