Realizaron limpieza en la EET n°24 Simón de Iriondo

Por

La empresa Sameep colaboró con el colegio secundario en el marco de las políticas de mejoramiento que lleva adelante la empresa con el fin de optimizar sus servicios. Asimismo a pedido de la dirección de la institución y coordinados por el Centro de Estudiantes, se ejecutaron las limpiezas a cargo del sector `Tareas Sociales` de la empresa, coordinado con el Ministerio de Educación para realizar los trabajos de limpiezas de cisternas en las escuelas y canaletas de desagües pluviales.

“En este trabajo en particular contamos con siete personas encargadas de realizar la limpieza de desagües, cámaras y alcantarillas. Serán dos días hasta que se termine y garantizarán el escurrimiento del agua en tiempo y forma, evitando las inundaciones de las aulas y el sector de la cocina por la obstrucción de las cañerías que tuvieron en las lluvias”, explicó Gustavo Verón a cargo de la cuadrilla.

Constató el trabajo el vocal de Sameep, Omar Rodríguez, quien detalló sobre los trabajos que se vienen realizando en toda el área metropolitana: “Continuamos con las actividades proyectadas a principio de año, que tiene que ver con la asistencia a los establecimientos escolares con la optimización de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales, sumando en este caso al desagüe pluvial,  que aunque no sean temas específicamente de la empresa se realizan para colaborar con estas instituciones”.

Además agregó sobre los mancomunados trabajos que se realizan entre la empresa, las direcciones de los establecimientos, que hacen los pedidos y en este caso la coordinación del Centro de Estudiantes que aportó para lograr atenuar los efectos que acarrean las abundantes precipitaciones en la ciudad.

Asimismo el presidente del Centro de Estudiantes, Gabriel Sanchez junto a Selene Vega, secretaria de Deportes agradecieron por la inmediatez del pedido. “Tuvimos inconvenientes con las canaletas pluviales porque se encontraban tapadas y cuando llovía no escurría con rapidez, haciéndonos perder días de clases, tal como ocurrió a principio de año y en años anteriores en que se suspendieron las clases por la inundación que sufrió el establecimiento. Es necesaria esta intervención porque también así pudimos evidenciar que además de las causas naturales que hacen que se tapen, tiene un origen  en los desechos de los estudiantes que tiran en el suelo, por lo que aprovechamos para concientizar al alumnado sobre esta problemática. Por otro lado queremos agradecer a la empresa como a quienes colaboraron en la gestión”, cerró el estudiante.

También podria interesarte