Redes sociales: provocaron más de 80 millones de rupturas de parejas

Por

El Licenciado en Psicología, Luis González  en  –Ahora Noticias-;habló sobre las “Redes sociales y el conflicto en la pareja”.  Al respecto dijo que el problema no es el uso de las redes sino el mal uso y el abuso; “lo que está generando conflictos y perjudicando el vínculo en las parejas”; explicó.

Un estudio estadístico presentado por la revista Cyber Psychology and Behauviour Journal –dijo González-; afirma que desde el año 2004 hasta ahora las redes sociales tuvieron que ver en la ruptura de más de 80 millones de personas en el mundo. 28 millones solo Facebook
“Los que más conflictos tienen son las parejas inseguras, de baja estima, los celosos y controladores a quienes se les potencian conductas obsesivas de control y poder sobre el otro”, aclaró.

Esto hace que un comentario, una foto subida, un determinado contacto incluso un gesto de saludo o me gusta puede generar todo tipo de interpretación o malentendidos que llevan a crisis de parejas. “Las redes aportan una fuerte conexión emocional entre las personas logrando que los vínculos y las reacciones de AMOR -ODIO se vuelvan intensas, y lo peor a veces cuando se hacen públicas”, agregó el Licenciado.

Para poder superar este problema, el profesional habló de varios tips a tener en cuenta. Entre ellos:
1-No hagas nada ni digas nada por la Red que no lo harías en forma personal y en presencia de tu pareja.
2-Apaga el celular a la hora de comer juntos y en el momento de la intimidad.
3- Acordar juntos para momentos de encuentro y diálogos con el celular apagado.
4- No llevar trabajo a la casa
5- Maximizar la utilidad para la comunicación en la pareja a travéz de las redes, mejoraría el vínculo

También podria interesarte