Regala marihuana a quienes lo ayuden a limpiar una playa

Por

Hay playas que están sucias, es un hecho. La basura y el plástico contaminan y provocan un verdadero desastre en el medio ambiente. Un joven comerciante alemán, cansado de esta situación, tuvo una idea insólita: regalar marihuana a cambio de que lo ayuden a limpiar una playa de Jamaica.

Marian Erbach tiene 33 años y es dueño de un hostel en Long Bay. “Estaba totalmente enojado por toda la basura que nos rodeaba. Entonces, en los últimos meses averigüé un montón sobre la basura, especialmente sobre los desechos plásticos”, cuenta Marian a la periodista Rebecca Sheperdi de la página web LADbible.

Además, dice: “Siempre veía algunas fotos de personas que daban café gratis a cambio de un balde de basura. Mi novia hizo un chiste: ‘en Jamaica deberíamos ofrecer cannabis'”.

La playa de la zona queda en la costa este. Y todos los días, el agua arrastra un montón de basura de todas partes del mundo, en su mayoría plásticos.

El joven compró varios contenedores de residuos y luego colocó un cartel que avisaba: “un ‘porro’ a cambio de un balde de basura recolectada”. No tardó mucho en recibir ayuda, ya que 30 minutos después apareció el primer interesado que llenó su balde y se llevó la recompensa.

En Jamaica, la despenalización de marihuana, que se produjo en 2015, permite que ahora se pueda consumir hasta un máximo de 56 gramos por persona. El dueño del hostel produjo 50 ‘porros’ que justo alcanzaban esa cantidad.

“Una de las cosas más graciosas que puedo contar es que dos contenedores de basura me salieron más caros que la marihuana”, asegura Marian al medio LADbible .

También podria interesarte