Relanzaron la Fundación Chaco Solidario

Por

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga relanzaron, este domingo, la Fundación Chaco Solidario que contará con un fondo inicial de 40 millones de pesos para atender demandas urgentes y asistemáticas, que no encuentren otra vía de resolución inmediata por parte de otras áreas u organismos del Estado.

“Es una herramienta extraordinaria para garantizar celeridad y efectividad en la resolución de muchos problemas de las y los ciudadanos, va ser muy bueno para la provincia poner a la fundación nuevamente de pie” enfatizó Capitanich y presentó al directorio conformado por el director Ejecutivo de la Fundación Chaco Solidario Hernán Knezovich, el director Financiero Juan Ignacio Costilla y la directora Administrativa Carla Prette.

El objetivo es promover asistencia a personas e instituciones. Durante los primeros 45 días de gestión, la Fundación ya entregó 75 beneficios como herramientas de trabajo, pasajes por motivos de salud, heladeras, aires acondicionados, medicamentos, leches maternizadas, entre otros, que alcanzaron a 181 chaqueños y chaqueñas.

De esta manera se relanzó la entidad, creada en 2008 durante el primer gobierno de Capitanich con participación estatal y privada, para que el Estado cuente con un espacio físico de atención frente a diferentes problemas coyunturales que no pueden ser abordados canalizados por un área en particular. “Es un brazo solidario del Estado para los que mas necesitan, atiende a muchas personas que necesitan de manera urgente pasajes o medicamentos, o instituciones que piden materiales, hacemos un gran esfuerzo para tener una herramienta ágil y dinámica para dar soluciones inmediatas”, resaltó.

Se trata de una herramienta clave para atender de manera urgente la multiplicidad de demandas en distintos lugares de la provincia, por lo que se establecerán líneas de acción conjunta con los municipios para una asistencia efectiva e integral. “Es una herramienta fundamental para brindar respuestas inmediatas que no pueden esperar los tiempos de los trámites burocráticos o no encuentran viabilidad desde otras áreas del Estado”, remarcó y aseguró que se fortalecerá el sistema de control de modo que la asignación de recursos sea totalmente transparente.

También podria interesarte