Remodelaron la EES 42 de Colonia Benitez

Por

Finalizado el acto de apertura del Congreso Pedagógico Chaco, el gobernador Jorge Capitanich inauguró, acompañado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, la remodelada Escuela Secundaria N° 42 “San Francisco Solano” de Colonia Benítez. “Celebramos la inauguración de un edificio tan sentido para la comunidad, donde 390 alumnos y alumnas de distintas modalidades asisten cada día, aquí tenemos docentes trabajando, alumnos estudiando y una comunidad que progresa”, señaló.

Las obras significaron una inversión de $22.175.511,47, y el edificio se entregó con mobiliario completo, a través del Programa PROMER. El edificio alberga alumnas y alumnos de Nivel Secundario, Bachillerato para Adultos y el anexo del Instituto Superior Sarmiento donde se dicta un Profesorado. “Este es sólo el comienzo, iniciaremos un programa de 100 refacciones para escuelas de toda la provincia”, adelantó.

El mandatario señaló que es indispensable contar con edificios escolares en buenas condiciones en cada rincón de la provincia. “Para ello queremos trabajar junto en estrategias de descentralización para asignar automáticamente recursos a los municipios para el mantenimiento y administración de los edificios y del personal de portería”, subrayó.

La obra inaugurada obtuvo financiamiento para su remodelación en 2015 pero se comenzó a ejecutar en 2017. En el establecimiento se realizó la construcción de torre tanque, refacción de biblioteca, pórtico de ingreso, administración, cubierta, cielorrasos, pinturas, pisos interiores y exteriores, instalación eléctrica e instalación sanitaria completas.

Capitanich recordó que durante su gestión 2011-2015 se ejecutaron más de 500 edificios escolares, entre nuevos, ampliados y remodelados. Luego se sumaron otros 100 nuevos edificios, alcanzando así cerca de 600 nuevas edificaciones escolares en los últimos años.

“Es importante reconocer el trabajo y la inversión de las administraciones anteriores, a nivel provincial y nacional porque entendemos que una mejor educación se construye entre todos y todas” expresó.

Estuvieron presentes junto al gobernador la vicegobernadora Analia Rach Quiroga, la ministra de Educación de la provincia Daniela Torrente, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Juan Manuel Carrera, ente otros miembros del gabinete provincial, intendentes, concejales y legisladores.

 

Trotta: “Es la mayor satisfacción que puede tener un Ministro de Educación”

Trotta agradeció a todas las maestras y maestros, “que son el corazón de nuestro sistema educativo, y dijo que en ellos reside toda la expectativa de esta nueva etapa que se inicia”. “Encontrarse con toda una comunidad en una escuela refaccionada integralmente, y ver la felicidad de toda la familia vinculada a la misma es la satisfacción más grande que puede tener un ministro de Educación”, resaltó.

 

Phipps: “En la nueva gestión, la Educación ocupa un lugar preponderante”

El intendente de Colonia Benítez Sergio Phipps remarcó la importancia del hecho para las y los vecinos de la comunidad. “Es un día muy especial para todos porque por esta escuela pasamos la mayoría de nosotros y nuestros hijos”, expresó

Así, destacó el avance que protagonizó la ciudad en los últimos tiempos y la demanda de una infraestructura acorde que acompañe el desarrollo de las ciudades. “Colonia Benítez creció muchísimo y nos vamos adecuando a los tiempos actuales”, remarcó y celebró la presencia del ministro de Educación de la Nación.

El director de la EES N° 42 Agustín Santander agradeció al gobierno provincial, así como a los vecinos de Colonia Benítez y a los directores y directoras anteriores por las gestiones realizadas. “Estamos festejando el sueño de la escuela terminada, con el mobiliario totalmente nuevo”, resumió.

También podria interesarte