Renault 4L, el “correcaminos” que hizo historia en el país

Por

Un modelo de Renault que hizo historia en las calles y rutas salteñas. El 4L fue presentado en diciembre de 1963. El título de la publicidad publicada en el diario El Tribuno resaltaba: Valía la pena esperarlo!”.

El 4L o “renoleta”, como se las llamó cariñosamente por estas latitudes, se fabricó en Argentina entre 1963 y 1986-87 para competir directamente con el Citroën 2 CV. Desde su introducción en el mercado argentino este modelo, producido en Córdoba por Industrias Kaiser Argentina (IKA), fue un éxito.

Entre otras cosas, porque su imagen era la de un automóvil familiar. Fue uno de los preferidos de la clase media. “Es el mejor amigo del hombre”, aseguraban los publicistas de la IKA Renault.

En Salta, el 4L fue presentado en diciembre de 1963. El título de la publicidad publicada en el diario El Tribuno titulaba: “Valía la pena esperarlo!” y resaltaba “5 puertas y 7 vidas”. La descripción que se hacía del producto apuntaba directamente a sus ventajas: “Industrias Kaiser Argentina se enorgullece en presentar el nuevo Renault 4L, cuyas características exclusivas lo destacan de todos los automóviles similares”.
Luego resaltaba: “El 4L es, sin ninguna duda, el coche más fuerte, práctico, confiable, ágil y económico de su categoría. Por su versatilidad y su bajo costo de mantenimiento, es el vehículo ideal para flotilleros, para las tareas del campo, para transporte de pasajeros o carga liviana y, fundamentalmente, para la familia por su confort, su gran capacidad interior”.

También podria interesarte