Renunció el subsecretario de Asuntos Penitenciarios

Por

El funcionario del Ministerio de Seguridad del Chaco, Jorge Ibarola decidió renunciar como subsecretario de Asuntos Penitenciarios y donó su sueldo de los cuatro meses que estuvo en la función, para que se compren insumos destinados a la lucha contra el coronavirus.

El exjefe del Servicio Penitenciario del Chaco, y hasta hace días funcionario provincial Jorge Ibarola, presentó la renuncia como subsecretario de Asuntos Penitenciarios.

Si bien  en las últimas horas, el funcionario presentó la dimisión ante la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, cartera que tiene desde diciembre del año pasado el manejo de la institución que el 22 de abril cumplió doce años.

Ibarola presentó su renuncia el 26 de marzo cuando ya regía el aislamiento social obligatorio y una de las razones que lo llevaron a alejarse del cargo estaba relacionado al manejo y gestión dentro de la fuerza, sobre todo sabiendo Ibarola que la demanda de los presos se acentuaría a partir de la interrupción de las visitas y otras medidas para frenar la propagación en contexto de encierro.

Además, los planteos para una organización más productiva en el servicio penitenciario ante Zalazar tampoco habrían sido oídas por lo que el comisario general retirado dio un paso al costado.

Donación del sueldo 

Ibarola en el escrito presentado ante la ministra Zalazar, dice que su bonificación por el cargo que ejerció desde el 11 de diciembre al 26 de marzo, sea donado al Ministerio de Salud Pública para compra de insumos y otros elementos que se considere pertinente para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

También podria interesarte