Rescataron a un equino que sufría maltrato

Por

Un hombre fue notificado de su infracción y el animal fue asistido por la Policía Rural.

Esta mañana, agentes de la Comisaria Tres Isletas, por paraje el 50 incautaron a un equino, el dueño lo tenía desnutrido y en malas condiciones. Intervino médico veterinario Policial del Departamento Rural Juan José Castelli.

Cerca de las 8, los efectivos tomaron a través de una llamada por parte de un vecino del paraje el 50,el hombre manifesto que un sujeto tendría un caballo en malas condiciones y se encuentra desvanecido en su patio.

Por la tanto, un patrullero se dirigió al lugar para corroborar lo informado. Una vez allí, se entrevistaron con un hombre de 51 años, quien posee una ladrillera y supo de la presencia policial. El hombre dijo que su equino estaría en buen estado y siempre es asistido por un veterinario.

De igual, manera solicitaron presencia médico veterinario del Departamento Rural Juan José Castelli, quien arribó al lugar y pudo revisar al animal, que se encontraba desvanecido en el patio del dueño.

Una vez examinado por el personal idóneo, pudo determinar que el animal presentaba, nutrición grave, anémico, desnutrido y con fatiga muscular.

Consultando, con Fiscalía N°2 de Juan Jose Castelli, dispuso que el ciudadano sea notificado de su infracción a la Ley Nacional N°14346, Maltrato Animal y el equino, sea trasladado hacia el Departamento Rural, para su resguardo.

También podria interesarte