Retoman el paro de controladores aéreos en Aeroparque y Ezeiza

Por

Los controladores aéreos retomaron este sábado la medida de fuerza por las “condiciones degradadas” en la que se presta el servicio, aunque tiene “poca repercusión” en los vuelos.

El primer turno de la huelga comenzó a las 9 y se se extenderá hasta las 11. El segundo, en tanto, será entre las 15 y las 17.

El gremialista Jonatan Doino afirmó que el jueves, el primer día de paro, no le causaron perjuicios a los pasajeros porque no hubo cancelación de vuelos y ratificó la continuidad de las acciones previstas hasta fin de mes en los aeropuertos del país.

La acción sindical se hizo con un “alto nivel de acatamiento” y dejó a los Aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, “durante cuatro horas sin despegues en vuelos de cabotaje e internacional“, precisó Doino, secretario general dela Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa).

“Estamos muy conformes, la medida es un éxito contundente, con alto acatamiento y prácticamente sin perjuicio al pasajero gracias a que informamos a las empresas con suficiente antelación”, sostuvo.

También podria interesarte