Reunión de la Cámara de Comercio con la Policía por “Fiestas Seguras”

Por

Desde la Cámara de Comercio de Charata, mantuvieron reuniones con los jefes de la Zona Interior Charata, y sus respectivas divisiones y Comisarías, pensando en las estrategias de prevención para época de fiesta e inicio de las vacaciones.

El pasado fin de semana, el presidente de la Cámara de Comercio de Charata, Juan Diego Zabala, participó en dos reuniones con la policía local, sobre el programa “fiestas seguras”, en donde expusieron la planificación estratégica de prevención del delito, con un sistema de cuadrilla, dividiendo en 6 sectores a Charata, con una movilidad, más un personal, para que atienda inmediatamente cualquier incidencia, además del trabajo articulado entre bomberos, policía y Salud. También participó de la reunión el secretario de Tránsito de la Municipalidad, Fabián Sánchez, quien está al frente del operativo.

También se trabajará con el monitoreo de cámaras de seguridad, a modo de prevención. Hoy cuentan con 15 cámaras (10 fijas y 5 domos). Pero, es importante resaltar que la ciudad ha crecido mucho, y resultan insuficientes. Cabe destacar que hace tres años, desde el Gobierno Provincial se habían comprometido con 32 cámaras.

El pedido de la policía hacia los comerciantes, es que tengan colocada cámaras, y solicitaron a la Cámara gestionar con los comerciantes, la posibilidad de que ellos se sumen a este monitoreo, y también buscar caminos para lograr mayor personal para el 911.

También podria interesarte