Reyes conducía a más de 230km por hora

Por

Según se desprende de las primeras pericias, el accidente que provocó la  muerte de La Perla Reyes, podría haber sido causado por la explosión de un neumático.

El jugador, viajaba con sus dos primos, de los cuales uno murió y el otro continúa internado.

El accidente ocurrió el sábado pasado, a las 11.40, en el kilómetro 18 de la autopista A-376, en dirección a Utrera, donde termina la municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) de España pidieron prudencia sobre las causas del accidente, ya que todavía se evalúan las circunstancias que originaron el siniestro.

Así se pronunció la jefa del área de Intervención del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Pilar del Real, en la presentación de una campaña para la prevención del consumo de alcohol y drogas al volante al ser consultada por el exceso de velocidad con el que circulaban Reyes y sus primos.

“No me atrevo a pronunciarme sobre la causas del accidente; la investigación está abierta y es muy prematuro”, aclaró la representante de la DGT.

La representante de la DGT insistió en que las causas del accidente todavía no fueron establecidas, motivo por el cual no quiso brindar más detalles. Sobre las consecuencias de manejar a la velocidad que se cree que viajaban los jóvenes sólo dijo que si un vehículo circula a 120 kilómetros por hora “la distancia de frenado que recorre es similar a la longitud de un campo de fútbol. De ahí se puede extrapolar a las distintas velocidades”, concluyó.

Del Real envió su pésame a los familiares y amigos de Reyes y de su primo, y también a los de otros jóvenes que fallecieron recientemente en España a causa de diferentes accidentes de tránsito con el objetivo de aclarar que “todas las víctimas son iguales, todas tienen nombre y apellidos y todas tenían ilusiones que se vieron frustradas de un día para otro”.

Agregó: “Ojalá llegue el día en que un accidente sea mediático no por lo excepcional de la persona que lo sufra, sino porque lo verdaderamente excepcional sea que no se produzca”.

Deja un Comentario

También podria interesarte