Rigen medidas especiales del 8 al 29 de Noviembre

El ejecutivo provincial comunicó que el  alarma sanitaria se implementará sólo en localidades críticas cuando fuere necesario y se habilitan actividades deportivas grupales para entrenamiento; como por ejemplo rugby, futbol, vóley o básquet, entre otros deportes. Además de la flexibilización en el horario de apertura para bares y restaurantes, también se contempla la habilitación de casinos con protocolos especiales bajo control de Lotería Chaqueña, entre otras.

El gobierno provincial emitió el Decreto 1520/2020 que determina para todo el territorio provincial la implementación de medidas especiales de restricción y modalidades para el desarrollo de actividades con vigencia desde el 8 de noviembre y hasta el día 29 de noviembre de 2020, en concordancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia presidencial anunciado ayer. A su vez, la normativa rubricada en acuerdo general de ministros  deja sin efecto el 1429 e insta a toda la población al debido cumplimiento del Distanciamiento y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio vigentes como factores imprescindibles ante el contexto sanitario actual.

El incumplimiento por parte de las personas de las disposiciones vinculadas al aislamiento social preventivo y obligatorio dará lugar a la aplicación de disposiciones y sanciones previstas por los artículos N° 202, 203, 205, 239 y concordantes del Código Penal Argentino.

Las medidas dispuestas en el presente, tendrán vigencia desde el día 8 de noviembre y hasta el 29 de noviembre del corriente año. Las mismas, junto a las restricciones y recomendaciones que se detallan, son aplicables a toda la comunidad, actividades, organismos, establecimientos, espacios públicos y privados localizados en la Provincia, comprendiendo a las personas que por cualquier causa se encuentren en la localidad, en forma temporaria o casual y comprende especialmente a niños, niñas, adolescentes y grupos de riesgo.

Asimismo, las restricciones y habilitaciones que se determinan, podrán ser objeto de modificación de acuerdo a los indicadores sanitarios y de seguridad.