Río de Janeiro evalúa hacer el carnaval en julio

Según la Liga Independiente de Escuelas de Samba, organizadora del desfile anual, la nueva fecha dependerá de la existencia y disponibilidad de una vacuna y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en ese mes.

La ciudad brasileña de Río de Janeiro planea realizar su famoso carnaval en julio de 2021, informaron hoy las escuelas de samba, luego de que la pandemia del nuevo coronavirus obligara a posponer los tradicionales desfiles que ocurren anualmente en febrero.

La nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna, su disponibilidad y de si el Gobierno brasileño acepta declarar el feriado nacional en julio, dijo la Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río de Janeiro (Liesa), organizadora del desfile anual de carnaval.

“Las escuelas de samba decidieron que si existe una vacuna y el feriado nacional es decretado, el desfile será en julio”, dijo el vocero de Liesa, Vicente Dattoli, citado por la agencia de noticias AFP.

Las escuelas “se reunieron y, con mayor optimismo debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas, sienten que ahora es posible fijar una fecha”, que sería el 11 y 12 de julio, precisó.

No obstante, aclaró que “sin una vacuna, no hay nada que hacer”.