River empató ante Cruzeiro

Por

El equipo de Marcelo Gallardo igualó de local frente al conjunto brasileño 0-0 en el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental de Nuñez y que fue dirigido por el chileno Julio Bascuñan.
El encuentro tuvo a River con mucha ambición en la primera etapa atacando a Cruzeiro y quitando rápido el balón para poder poder salir de contra. Le faltó precisión en el último pase al equipo millonario a lo largo del partido. Javier Pinola salió lesionado en el primer tiempo y en su lugar ingresó el paraguayo, Robert Rojas.
La segunda parte se equilibró bastante cuando el equipo de Mano Menezes intentó atacar a un River que decayó en el juego que propuso en la primera parte. Pedro Rocha marcó un gol a los dos minutos del segundo tiempo, pero el árbitro Julio Bascuñan lo anuló luego de que el VAR avisara que el jugador brasileño estaba en posición adelantada.
Con el correr de los minutos avanzó con el aliento de sus hinchas para poder convertir el gol pero la ineficacia a la hora de dar el último pase dejaba todo igual.
El ingreso de Lucas Pratto por Julián Álvarez le dio más movilidad al ataque de River pero el gol no llegaba.
Ya en el tiempo adicionado el VAR volvió a intervenir en el partido cuando avisó que Léo agarró de la camiseta a Lucas Pratto en el área luego de un córner.
Matías Suárez se hizo cargo para patear el penal pero lo tiró por arriba del arco y de esta manera se terminó el encuentro.
La semana que viene se volverán a enfrentar en Brasil para ver quién de los dos pasa a la siguiente instancia de la copa donde el ganador enfrentará a quien triunfe de la serie entre San Lorenzo y Cerro Porteño que juegan mañana.

RIVER: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola ( 33′ Robert Rojas) y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz ( 71′ Cristian Ferreira); Julián Álvarez (61′ Lucas Pratto).
DT: Marcelo Gallardo.

CRUZEIRO: Fabio; Orejuela, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Romero (77′ Jádson); Robinho (45′ Cabral), Thiago Neves (62′ David), Marquinhos; Pedro Rocha.
DT: Mano Menezes.

Árbitro: Julio Bascuñan (Chile).
Estadio: Monumental (River).
Próximo partido: 30 de julio (Brasil).

Gentileza Marcelo Gauna.

También podria interesarte