River estuvo a un paso de la hazaña, pero no le alcanzó: goleó a Atlético Tucumán y quedó eliminado

Por

River tuvo una gran actuación y estuvo cerca de lograr otra hazaña, pero el 4 a 1 logrado anoche sobre Atlético Tucumán en el estadio Monumental no le alcanzó y la llave de cuartos de final de la Copa de la Superliga quedó en manos del elenco dirigido por Ricardo Zielinski.

Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 16 y 40 minutos del primer tiempo, marcaron los primeros goles “millonarios”, que hacían prever una remontada.

Ya en el complemento, Javier Toledo descontó para los tucumanos, a los 5 minutos, mientras que Matías Suárez, a los 11, y nuevamente Pratto, a los 39, convirtieron para el local.

Atlético Tucumán, que había ganado la ida 3 a 0 en el estadio José Fierro, jugará las semifinales con Tigre, que dejó en el camino a Racing.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior, generó numerosas situaciones de gol -con tres tiros en los palos incluidos- y la sensación de alcanzar otra epopeya bajo la conducción del “Muñeco” estuvo siempre presente en la noche de Núñez.

Sin embargo, unos minutos de distracción de River en el inicio del complemento le permitieron al equipo tucumano la concreción del ansiado gol de visitante, ventaja que defendió en su campo con uñas y dientes hasta el pitazo final.

River, arrollador en el primer tiempo.

Los “millonarios” salieron a jugar con intensidad desde el primer minuto, presionando en la salida, abriendo la cancha y desnivelando por las bandas.

Así llegó la apertura del marcador, a los 16 minutos, con una definición exquisita de taco de “Nacho” Fernández, que coronó una buena maniobra colectiva entre Pratto, Suárez y Camilo Mayada.

Cinco minutos más tarde, Mathías Abero tocó la pelota con la mano en el área visitante cuando saltó a pelear un envío aéreo con Suárez, pero el árbitro Ariel Penel dejó seguir la jugada.

River siguió presionando en ataque y a los 25 Cristian Lucchetti salvó otra caída de su valla ante un disparo de Nicolás De la Cruz, mientras que a los 28 los tucumanos tuvieron un respiro, con un tiro libre de David Barbona, bien tapado por Franco Armani.

El arquero local volvió a intervenir, a los 37, ganando en un mano a mano en una acción en la que el fondo riveplatense quedó mal parado y Barbona se encontró en soledad para lograr el empate.

Dos minutos después, Milton Casco -que volvió en gran nivel tras un parate de casi tres meses por lesión- picó la pelota para la entrada de Exequiel Palacios y el cabezazo de emboquillada del joven seleccionado fue devuelto por el palo derecho.

De tanto ir, River tuvo su premio y a los 40 minutos Pratto puso el 2 a 0, aprovechando una desinteligencia de los defensores rivales, dejando a los “millonarios” a tiro de igualar la serie.

River siguió con vida hasta el pitazo final.

Apenas empezado el complemento, River se durmió y Atlético Tucumán logró un gol que resultaría definitorio: Barbona lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Leandro Díaz peinó en el primer palo y Toledo alcanzó a puntear con el botín izquierdo, marcando el descuento.

River sintió el golpe, pero enseguida se repuso, retomó el ritmo de la primera parte y a los 11 minutos logró el tercer gol, en los pies de Suárez, tras un cabezazo de Pratto que pegó en un palo.

Poco después, a los 15, Lucchetti salvó con lo justo ante un cabezazo de Suárez, a la salida de un venenoso tiro libre lanzado desde la derecha por “Nacho” Fernández.

Con el correr de los minutos, Atlético se replegó aún más, River era un aluvión y la concreción del milagro parecía algo inminente.

A los 22, Pratto estuvo cerca con un disparo a colocar desde la puerta del área, mientras que a los 32 el travesaño le negó el gol a un cabezazo del colombiano Rafael Santos Borré.

El conjunto “millonario” siguió yendo una y otra vez y a los 39 minutos llegó el cuarto gol, mediante un cabezazo de Pratto, quien entró por el medio del área, tras un preciso córner pateado por De la Cruz desde la izquierda.

Tras el nuevo tanto del “Oso”, a River solo le faltaba un gol para lograr la hazaña y todavía restaban 10 minutos, tomando en cuenta los 5 que adicionó Penel.

Pero de allí al final Atlético Tucumán aguantó como pudo los constantes embates locales y terminando llevándose la clasificación del estadio Monumental.

Deja un Comentario

Su correo no será publicado.

También podria interesarte

Hot News