River inicia la pretemporada en San Martín de los Andes

Por

El plantel de River regresa este viernes al trabajo sin caras nuevas para comenzar la pretemporada que se llevará a cabo en la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes con vistas a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores de América.

Los futbolistas se presentarán en el estadio Monumental y por la tarde viajarán a la mencionada ciudad patagónica, en donde se espera un gran recibimiento por parte de los hinchas de las filiales del sur que se convocaron para acompañar a sus ídolos en el trayecto hasta el hotel.

El técnico del conjunto millonario, Marcelo Gallardo, aún no cuenta con ningún refuerzo, pero sí sufrió dos bajas: Exequiel Palacios fue transferido al Bayer Leverkusen y Julián Álvarez fue convocado para disputar el Preolímpico Sub-23 con la Selección argentina.

“Nosotros no vamos a salir al mercado en este verano, salvo que se vaya algún jugador o que aparezca alguna oportunidad, sino va a ser muy difícil que nosotros vayamos a buscar algo. Hasta ahora creo yo que va a ser un mercado muy quieto y que nosotros vamos a intentar sostenernos con el mismo plantel que finalizamos”, explicó Gallardo en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: “No creo que se vaya nadie, igual siempre hay que estar siempre alerta. Es obvio que los jugadores que vienen teniendo buenos rendimientos despiertan el interés en otros equipos, en economías más fuertes que la nuestra, pero no sería bueno que se desmantele el plantel a poco de empezar, tampoco creo que vaya a suceder, porque si existiera alguna oferta ya hubiera pasado. Les pedí a los dirigentes un esfuerzo para retener a los jugadores”.

En la Patagonia, River se entrenará en la estancia El Desafío Mountain Resort, donde ya se están acondicionando las canchas de polo del predio, mientras que además podría llevar a cabo algunas prácticas en el césped sintético del Estadio Municipal de la localidad de Junín de Los Andes.

El plantel conducido por Gallardo se alojará en el Loi Suites Chapelco y jugará su único amistoso del verano el sábado 11 de enero frente a Nacional de Uruguay.

El mencionado encuentro se disputará en el Campus de Maldonado a partir de las 20:30 en el marco de la Copa Desafío Campeones de América y luego del partido los jugadores de River regresarán a Buenos Aires para intensificar la preparación.

El primer partido oficial de River será el domingo 19 de enero cuando visitará a Independiente desde las 19:10 en el estadio Libertadores de América en un encuentro que ambos elencos adeudan de la decimocuarta fecha de la Superliga.

El conjunto de Núñez tiene la posibilidad de alcanzar la punta de la Superliga ya que tiene 27 unidades y, si logra quedarse con la victoria, se subirá a lo más alto de la tabla donde compartiría la cima con Argentinos Juniors, el único líder del certamen argentino.

En tanto, otro de los objetivos de River en 2020 será obtener una nueva Copa Libertadores: el debut del equipo de Gallardo está programado para el miércoles 4 de marzo a las 21:30, frente a Liga de Quito en condición de visitante.

Por otra parte, el inicio de la Copa de la Superliga está pautado para el fin de semana del domingo 8 de marzo, donde se medirá ante Atlético Tucumán en el Estadio Monumental. (NA)

También podria interesarte