Robaron tres veces en menos de una semana la Escuela 32

Por

La Escuela 32  de Charata fue víctima de tres robos, de diferentes elementos, en menos de una semana. Las autoridades piden colaboración a los vecinos para recuperar las cosas, mientras buscan resguardar la institución con mayores medidas de seguridad.

Las escuelas comenzaron a ser el blanco de los delincuentes, en Charata. Son varias las instituciones que fueron robadas en 2019, y en el inicio del año 2020, se ensañaron con la Escuela 32.

“El sábado a la madrugada, tipo dos de la mañana, los vecinos escucharon ruidos en la zona del tanque de agua, y vieron un hombre, llamaron a la policía. Cortó el cable del pararayo principal, 18 metros de cable de cobre. En el sector donde está la supervisión hay otro, y lo arrancaron con pararayo y todo, y en la otra ala de la escuela lo dejaron colgado. Se hizo la denuncia, vino la policía”, comentó la vicedirectora de la escuela, Amelia Cejas.

Pero no quedó ahí, el martes, volvieron a  buscar lo que faltaba. “Supongo que serán los mismos. Tipo 3 de la tarde, los vecinos ven una moto que se para, al costado de la escuela, un hombre se trepa a la reja, de ahí se colgó del pararayo lo arrancó y se fue”, agregó Cejas, quien manifestó su preocupación ya que “es un sistema de seguridad para el barrio no solo la escuela”.

“El miércoles, a las tres de la tarde viene una señora encargada, a prender la bomba y se encuentra que no están ninguna de las bombas, dos bombas grandes de 2 HP naranjas, y una más pequeña color verde”, continuó.

“Para nosotros comprar las bombas es una parte económica muy importante. La escuela se mantiene con los aportes de cooperadora, de padres, docentes que vendemos bingo, números, entre otras cosas Le pedimos a la gente que nos ayude a encontrar las cosas”, indicó.

No solo se perdieron importantes bienes, sino que ahora la escuela deberá invertir recursos en seguridad. “Ahora tenemos que gastar dinero en asegurar la escuela con cámaras de seguridad y rejas, y alarmas,  porque tenemos que resguardar la institución. No sabemos qué hacer, le pedimos ayuda a todos para encontrar lo que nos robaron”, finalizó Cejas.

También podria interesarte