Rosario: Detectaron los 2 primeros casos “importados” de dengue

Por

Ambas personas habrían contraído la enfermedad en México. Ya se llevaron a cabo los bloqueos sanitarios correspondientes y los pacientes “evolucionan favorablemente”

La Secretaria de Salud de Rosario confirmó este jueves que en la ciudad se detectaron los primeros dos casos de dengue “importados” del año: se trata de dos personas que habrían contraído esta infección durante un viaje que hicieron a México, aunque las autoridades santafecinas no descartaron que puedan producirse casos autóctonos o de provincias vecinas por la situación climática.

De acuerdo con lo que precisó la municipalidad, “ya se realizó el bloqueo sanitario” para atender a los dos enfermos que residen en el centro de esta localidad y los pacientes “evolucionan favorablemente”.

“Con nuestros índices y los estudios epidemiológicos realizados sabemos que tenemos el vector que transmite el dengue en todos los barrios de la ciudad”, sostuvo el secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, en rueda de prensa.

El funcionario explicó que, “si bien los monitoreos demuestran la presencia del mosquito con indicadores favorables, es fundamental el cuidado” por parte de todos los vecinos, ya que “hoy tenemos los primeros casos importados con antecedentes de viaje, pero por la situación climática y de otras provincias” no se descarta que “surjan casos autóctonos también”.

También podria interesarte