Rumbo a China: Argentina se recuperó ante Japón

Por

A nueve días del comienzo del Mundial de básquet en China, la selección argentina se recuperó de la dura derrota ante Francia y venció 108-93 a Japón, en un amistoso disputado en la ciudad de Saitama.

El encuentro fue el primero en tierras asiáticas para el conjunto que dirige Sergio Hernández y los goleadores de Argentina fueron Nicolás Brussino (21 puntos), Luis Scola (20) y Nicolás Laprovittola (17).

Tras un buen arranque, el conjunto argentino mermó su rendimiento en el juego, lo que le permitió a Japón reponerse y ganar el segundo cuarto 30 a 26 y el dinamismo del equipo dirigido por Julio Lamas tuvo variadas opciones de ataque con WatanabeFazekas y Hachimura.

Ya en el tercer cuarto, el partido fue más parejo y, si bien Japón logró estar al frente en el marcador, un buen cierre de cuarto de Gabriel Deck y un triple de Facundo Campazzo hicieron que Argentina se quede con el triunfo parcial de 83 a 77.

El último período dejó una sensación más favorable para el equipo de Oveja Hernández, que logró sellar la victoria e imponerse por 108 a 93 en su cuarto partido de preparación. Había caído con Brasil y Francia en Lyon y ganado a Montenegro.

“Me hubiese gustado que juguemos un partido diferente. Estamos muy cerca del Mundial y no aprovechar esta ocasión para dar un paso adelante en lo defensivo es complicado. Esperamos poder hacerlo en Ningbo ante España y Rusia”, expresó el DT argentino tras el partido en Saitama.

Argentina viajará en las próximas horas a China para la etapa final de la preparación de cara al Mundial con dos últimos amistosos ante Rusia y España. La Copa del Mundo comenzará con una primera etapa de 8 zonas con 4 equipos cada una y que se disputará del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Argentina integra el Grupo B junto a Corea del Sur, Nigeria y Rusia y tendrá su debut el sábado 31 de agosto a las 9.30 ante el elenco coreano mientras que el lunes 2 de septiembre a las 5.30 jugará frente al equipo nigeriano y el miércoles 4 a las 9.30 se medirá con el conjunto ruso.

También podria interesarte