Rusia retiró a su personal de Venezuela

Por

El presidente estadounidense Donald Trump confirmó este lunes que Rusia le informó que retiró a la mayor parte de su personal de Venezuela, un tema de confrontación entre ambos países que se acusan mutuamente de desestabilizar al país sudamericano.

“Rusia nos informó que retiraron a la mayoría de su gente de Venezuela”, tuiteó Trump, cuyo gobierno insta reiteradamente a Moscú a que cese su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro.

El motivo sería el incumplimiento por parte de Venezuela de los contratos firmados con Rusia. Sin embargo, Rostec desmintió esa información y aseguró que al país caribeño continúan llegando periódicamente especialistas técnicos para reparar y dar mantenimiento a los equipos anteriormente suministrados.

Quien también se hizo eco de la información y la corroboró en la red social Twitter fue Rick Scott,senador de la provincia de Florida, quien dijo estar complacido por las medidas tomadas por los dirigentes rusos en territorio venezolano. “Me alegro de que Rusia esté tomando las medidas necesarias para retirarse de Venezuela”, señaló.

Rusia, un puntal fundamental de Maduro, envió en marzo a un centenar de soldados a Venezuela, que además de la profunda crisis económica y política, está sumida en una crisis institucional desde que en enero el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino, con el reconocimiento de más de 50 países, incluido Estados Unidos.

A finales de marzo, Trump recibió en la Casa Blanca a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, y desde el Despacho Oval dijo que “Rusia tiene que irse”, un mensaje repetido por varios funcionarios de su gobierno.

Deja un Comentario

También podria interesarte