Saenz Peña: 41 casos confirmados

Por

El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, confirmó 41 casos positivos activos y 16 muestras descartadas de Covid -19 en un informe dado a conocer el sábado a la noche. Además, desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, se dio de alta a dos pacientes de Covid -19 que continuarán su tratamiento ambulatorio en sus domicilios.

En este marco, desde el nosocomio de Sáenz Peña se confirmó la existencia de 41 casos activos de coronavirus en la ciudad. Y si bien no se brindaron mayores detalles del estado de salud o su evolución de los siete nuevos casos, sí se informó que fueron descartados en esta nueva oportunidad 16 muestras de Covid -19.

Pacientes en la UME

En tanto, desde la Unidad Médica Educativa de la Universidad Nacional del Chaco Austral, informaron que actualmente hay cinco pacientes internados en aislamiento. Cuatro de ellos son positivos de Covid -19 y uno es considerado sospechoso.

Uno de los casos positivos continúa con asistencia respiratoria mecánica y requerimiento de drogas vasoactivas para mantener sus signos vitales estables. Por el momento su pronóstico sigue siendo reservado hasta observar su evolución.

Los demás casos positivos se encuentran en terapia intermedia, con requerimiento de oxígeno ocasionalmente por dificultad respiratoria. En tanto el caso sospechoso, se trata de una paciente de 92 años que se encuentra en regular estado general, y se aguarda la realización de su hisopado.

Alta a dos pacientes

Desde la UME señalaron además que se dieron de alta a dos pacientes de Covid – 19, quienes continúan su tratamiento ambulatorio y en aislamiento obligatorio, lo cual suman cuatro los pacientes dados de alta con esta enfermedad.

Por otra parte, se sigue a la espera de los resultados de los hisopados realizados al personal de la Unidad Médica Educativa y otros casos que se presentaron. Asimismo, se sigue con el bloqueo de los contactos estrechos y pacientes sospechosos, para evitar que este virus siga avanzando.

También podria interesarte