Sáenz Peña se prepara para el “1º Festival de la Chaya”

Por

Serán cuatro jornadas que se cumplirán en el predio de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, entre el sábado 22 y el martes 25.

Con el impulso de un grupo de defensores de lo autóctono y con una fuerte apuesta a artistas zonales, Sáenz Peña mostrará a la región el “1º Festival de la Chaya”.

El espectáculo pretende ganarse un lugar en el calendario cultural de la provincia, con una importante grilla de artistas que desfilarán en el escenario que será montado en el complejo deportivo enclavado en calles 14 y 51 del barrio Santa Mónica.

La organización está a cargo de la Academia “Destellos de Tradición”, que desarrolla sus actividades y promueve la práctica de danzas y malambo en el propio ámbito de la Asociación de Veteranos, y el festival tendrá los auspicios de la Municipalidad de Sáenz Peña.

Promocionado como un “Carnaval Diferente”, el Festival de la Chaya se presenta como una fuerte apuesta a la defensa de las tradiciones, y lógicamente habrá platos típicos y bebidas para degustar, además de estacionamiento. Las entradas anticipadas tienen un costo de 200 pesos, aunque para las cuatro jornadas se ofrece a 500 pesos.

Grilla de artistas

El detalle de artistas que actuarán en la primera edición del Festival de la Chaya es el siguiente:

-Sábado 22: Santiago González; Canto Nuestro; Reflejos de Tradición; La Calle; Del Ceibal.

-Domingo 23: Tobías Jokmanovich; Sylvina Brizuela; Sembrando Sueños; Walter González; Sincopa.

-Lunes 24: Antonella Acosta; Canto Chaqueño; Reflejos de Tradición; Cristian Flores; La Incendiada.

-Martes 25: Miguel Sosa; Yanela Díaz; Sembrando Sueños; Los Changos de Lavalle.

También podria interesarte