Sáenz Peña: detenidos por incumplir la cuarentena

Por

Un total de 14 personas fueron demoradas la noche del sábado, en un operativo conjunto que se llevó a cabo en distintos barrios de la ciudad de Sáenz Peña, por haber incumplido la cuarentena obligatorio.

En el marco de los operativos que se llevan adelante para dar cumplimiento al aislamiento obligatorio por la emergencia sanitaria por el COVID-19, efectivos de la comisaria Tercera a cargo del subcomisario Ramón Zarza procedieron a la detención de 14 personas entre ellos dos menores de edad.

Con la colaboración de la División de Infantería, División COM; y División 911 se procedió a la conducción de 14 personas, entre ellos dos menores de edad, quienes se hallaban incumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Todos fueron notificados de su infracción al Art. 205 del Código Penal Argentino, quedando a disposición Fiscalía en turno.

En otro procedimiento personal de comisaria tercera, en conjunto con personal de la División Patrulla Preventiva del 911, procedió a la conducción de una persona y al secuestro de varios elementos que fueron sustraídos de una vivienda ubicado en el barrio 713 Viviendas, dos TV de 29 y 21 pulgadas; una garrafa de gas y una billetera con documentaciones varias. Se informó que debido a la cantidad de detenidos se solicitó colaboración a la comisaría Primera para alojar a los aprehendidos, en razón que se superó el número para alojar en la Comisaria Tercera.

Por otra parte, se informó además que anoche pasadas las 00:00 en forma conjunta con personal de Nocturnidad del municipio local, se procedió al control de comercios que atienden fuera del horario permitido.

Además la Policía Caminera de esta ciudad continúa con los controles durante las 24 horas, en las rutas 16 y 95, como hacia los accesos que bajan desde las mismas para el ingreso a la ciudad, según comento el comisario a cargo, Mario Santía. En ésta zona se realizaron varias prohibiciones de parte de automovilistas que intentaron ingresar a la Sáenz Peña, sin un justificativo válido, a quienes se los invitó a que regresaran a sus localidades de origen, de lo contrario se iba a proceder a la detención de los mismos.

También podria interesarte