Sáenz Peña y Charata regresan al Aislamiento Social

Por

Los intendentes de ambas localidades junto al gobernador Jorge Capitanich determinaron regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

Por decisión conjunta con los intendentes de Sáenz Peña, Bruno Cipolini y de Charata, María Luisa Chomiak y mediante los decretos N° 1096 y 1097/ 2020, el gobernador Jorge Capitanich dispuso que las localidades de Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña regresen a una fase restrictiva de la cuarentena producto de la pandemia por la COVID-19.

Ambas localidades regresarán al aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el Decreto N 843/2020 y sus anexos hasta el 28 de septiembre próximo.

Se restringe así, la circulación de personas y vehículos particulares entre las 21 y las 6 horas del día siguiente, facultando al Ministerio de Seguridad a establecer los operativos necesarios a partir de las 20:30, en conjunto con las fuerzas de seguridad y bomberos. Para esto, regresará la alarma sanitaria que dará aviso de la prohibición de circulación.

Asimismo, en materia de salud se ratifican las medidas dispuestas en Decreto N 1030/2020 de resguardo de salud y bienestar de adultos mayores y personas pertenecientes a grupos de riesgo. Además, quedan en vigencia los protocolos sanitarios e institucionales de los Decretos N 488, 540, 560, 449, 603, 608 y 618 del 2020.

La medida fue tomada luego de que los monitoreos sanitarios en ambas localidades, de los últimos días, hayan mostrado un marcado incremento de casos positivos de la COVID-19.

Es por esto, que el primer mandatario determinó regresar a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) por 14 días a ambas cabeceras de departamento.

También podria interesarte