Sáenz Peña: ya suma18 nuevos casos de coronavirus

Por

Confirman seis casos positivos de Covid-19 en profesionales y trabajadores de una clínica privada de esta ciudad. También aislaron a trabajadores de un comercio céntrico por un caso confirmado. Suman 56 los casos activos y suman 139 los casos desde el inicio de la pandemia, con 5 personas fallecidas.

Dieciocho nuevos casos de personas infectadas con el Sars Cov2 se detectaron en Sáenz Peña, con lo que eleva a 56 los casos activos en la ciudad.

Los datos generan preocupación en las autoridades tanto de gobierno local como sanitarias, dado que se siguen dando casos con la elevación de la curva en los últimos cinco días, ascendiendo a un total de 139 pacientes con el virus desde el inicio de la pandemia.

El intendente Bruno Cipolini emitió un comunicado en vivo junto a integrantes de la Cámara de Comercio de esta ciudad donde no ocultó su preocupación por el cariz que van tomando los contagios con el virus.

A la par, en la jornada se hizo el bloqueo y control de aislamiento en un local comercial céntrico ante un caso positivo de un personal.

Hay marcado malestar en sectores de la comunidad por la irresponsabilidad manifiesta de personas que realizaron en este periodo de “desescalada” realizaron fiestas clandestinas, reuniones de festejos, mientras denuncian que luego de partidos de futbol se reúnen compartiendo jarras y botellas sin tomar ninguna medida de protección.

MEDICOS INFECTADOS

En tanto, autoridades de una clínica del medio confirmaron que son seis los trabajadores de ese establecimiento sanitario privado que dieron positivo a Covid-19 en los hisopados realizados a personal del mismo, luego del alarma encendida tras la confirmación de un caso detectado en la antevíspera.

Ricardo Pardo director de Clínica Santa María, ubicada en pleno centro de la ciudad quien confirmó la noticia, expresando además que se efectuó el bloqueo total en el sanatorio y que se continuaba trabajando con normalidad en el mismo.

Desde horas tempranas comenzó a circular por redes sociales la versión que en ese establecimiento sanitario privado de la ciudad se habrían dado casos positivos –enunciándose un número mayor al finalmente confirmado- e incluso de daban nombres de profesionales y sectores donde estos habrían sido detectados. Ante esta situación que generó preocupación, se efectuó la consulta al profesional que es una de las máximas autoridades del establecimiento quien confirmó que “se dieron 6 casos, entre profesionales de quirófano –entre ellos profesionales cirujanos-, enfermeros y una kinesióloga que habría atendido a domicilio a un paciente” informó.

Paralelamente se está trabajando para determinar el nexo, que habría originado la situación.

También podria interesarte