Salud concretó nuevos aerotraslados sanitarios

Por

En esta última semana de trabajo, el Ministerio de Salud Pública –a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM)- y en trabajo articulado con la Dirección de Aeronáutica, concretó la exitosa aeroevacuación de cuatro pacientes pediátricos, desde la Capital de la Provincia, hasta efectores de mayor complejidad en Buenos Aires.Con estos nuevos operativos, ya se concretaron 45 aerotraslados en lo que va del 2019.

El director de la DEM, Nicolás Ivancovich, detalló que se derivó a una recién nacida de 6 días de vida con diagnóstico de cardiopatía congénita compleja desde la Neonatología del Hospital “Julio C. Perrando” de Resistencia, hasta el efector de atención a los niños “Ricardo Gutiérrez” de Buenos Aires.

Asimismo, se trasladó a tres niños de 1, 2 y 9 años desde el Pediátrico “Avelino Castelán” hasta el efector Garraham, también de Buenos Aires, para atención más especializada a sus dolencias.

“Esta política de asistencia y respuesta sanitaria a quienes más lo necesitan, es parte del plan del Gobierno Provincial, a cargo de Domingo Peppo, que pone los recursos más importantes a disposición de la gente”, destacó Ivancovich, para concluir puntualizando que junto a él tomaron parte de los operativos los pilotos González Lastiri y Bergamasco y los licenciados en enfermería Galiano y Cáceres.

Deja un Comentario

También podria interesarte