SAMEEP asistirá al jardín de infantes N°134

Por

Agentes de la empresa recorrieron las instalaciones del jardín de Infantes Nº 134 “Dr. Arturo Lestani” en Villa Luzuriaga para constatar el estado del establecimiento escolar y determinar los trabajos de asistencia que la empresa realizará.

En cumplimiento con lo requerido por el gobernador de la provincia de colaborar y trabajar mancomunadamente con distintos organismos del Estado en la asistencia a instituciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chaqueños, se concretó un recorrido por parte de operarios de la empresa en el jardín de infantes.

La directora de la escuela tomó contacto con la empresa a través de los padres de los alumnos del jardín solicitando la intervención de Gestión Comercial Externa de SAMEEP para poder realizar un saneamiento de baños, constatar el funcionamiento de las conexiones internas de agua potable para poder contar con servicios normalizados. “El deterioro mismo del uso diario hace que las cosas dejen de funcionar. Desde la empresa vamos a solucionar las cuestiones que vienen con lo sanitarios para el uso de todos los alumnos y docentes”, indicó la jefa del área, Andrea Escobar.

Asimismo, Escobar explicó que para asegurar que no se interrumpa el desarrollo normal  de las clases “cuando existe alguna actividad extracurricular vamos a abordar el trabajo de campo para trabajar con los baños, los sanitarios, las piletas y los tanques. Siempre trabajamos de la misma forma para no entorpecer el proceso educativo de los niños”.

Por su parte, la profesora Beatriz Izquierdo, directora del jardín detalló que viendo las necesidades que tenían como institución en infraestructura “solicitamos la visita del equipo de SAMEEP que se hicieron presente en el establecimiento para ver las necesidades más relevantes y  de qué manera podemos articular el trabajo entre ellos y nosotros”.

Entre las necesidades prioritarias se encuentran la problemática de los pozos negros que debido a las intensas lluvias de las últimas semanas los patios tienen agua servida en el piso, así como los baños y respiraderos que no funcionan bien y el desagote del patio que se inunda por problemas de drenaje. “Y otras situaciones que fueron surgiendo a raíz de las inclemencias del tiempo y del propio deterioro de la institución que alberga más de 180 niños por día”, sostuvo.

La institución agradece la ayuda de SAMEEP ya que la misma no cuenta con los ingresos necesarios para realizar los trabajos por cuenta propia. “Lo que más nos interesa es la parte de salud de los niños. Tenemos al lado un centro de salud con el que continuamente trabajamos y por eso es importante que podamos tener ayuda desinteresada por parte de los organismos como en este caso SAMEEP”, comentó y agregó que con los trabajos que se realizarán el niño podrá asistir al jardín “y se sentirá feliz, protegido y las familias podrán ver que el jardín es seguro, sobre todo en salud.”

Deja un Comentario

También podria interesarte