SAMEEP continúa con la campaña “No al Derroche”

Por

Continuando con su política educativa profesionales de SAMEEP, recibieron en el complejo de plantas potabilizadoras de agua a alumnos de la E.E.P. Nº 373 “América”; E.E.P Nº 343, “Combate de la Vuelta de Obligado”; de la E.E.P Nº 1047 del barrio Ángel de la Guarda, y de la U.E.P. Nº 48 “Luis Federico Leloir”, para realizar la tradicional visita informativa y educativa guiada.

Acompañaron a los distintos alumnos, el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el gerente de Producción Ing. Aníbal Aquino, los docentes Alicia Alvarenga, Gustavo Vargas, Yolanda Peralta, Elizabeth Acevedo, Nélida Vásquez, Alexis Villalba, Nadia Pitauk; la Directora de la EEP 1047, Olga Jepik; los profesionales a cargo del recorrido los Ingenieros Sebastián Prado Lima y el encargado del área de Relaciones Institucionales de la empresa, Miguel Cicutta.

Esta actividad se diagramó como parte del programa educativo que tiene la entidad SAMEEP como herramienta para concientizar a los ciudadanos sobre el uso correcto del agua potable y su cuidado, mostrar el proceso de potabilización para que tomen conciencia de lo que se necesita para que el agua llegue a cada hogar y evitar su derroche, que comprendan lo que significa en materia económica llegar a cada hogar con el agua apta para el consumo y, en el caso de los estudiantes de carreras universitarias, que los estudiantes puedan tomar contacto con el funcionamiento técnico de las plantas.

El presidente de SAMEEP destacó que como organismo es sumamente importante la adhesión de los docentes que se ven interesados en mostrarles a los alumnos lo que significa potabilizar el agua y cuidar el recurso.

LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Alicia Alvarenga de la escuela “América” comentó que tanto los docentes como los alumnos asistieron a la planta con todas las expectativas de lograr incrementar la importancia de cómo llega el agua a nuestras casas. “Los chicos estuvieron muy ansiosos para conocer la planta, estas visitas son muy fructíferas para ellos porque los acercan a la realidad de ver y conocer todo el procedimiento que requiere la potabilización, para su vida personal es muy importante”.

De la EEP Nº1047 la directora Olga Jepik destacó que el objetivo de la escuela es que los niños aprendan sobre la importancia del cuidado del agua y conozcan la forma en la que se potabiliza “Me parece excelente que la empresa tenga estas intenciones porque es por el bien de los alumnos”, indicó.

A su vez del colegio Leloir, la profesora Nadia Pitauk agregó que luego de las visitas, los estudiantes representan lo aprendido en las visitas en el establecimiento: “El tema del agua es transversal a todas las áreas desde la mía ellos trabajan lo que es la composición del agua, cómo está formada y cómo lo utilizamos como solvente natural que se puede utilizar siempre. Después de esto, lo que ellos hacen es llevar la concientización a los alumnos más pequeños. Trabajando también desde la feria de ciencias”. En tanto, la profesora de la escuela 518, Comandante Andresito, sumó que gracias a las visitas educativas los chicos pueden “vivenciar este proceso en primera persona y luego van a poder contarlo, es una forma más productiva para su enseñanza”.

EN COORDINACIÓN CON EL CENTRO MUJER

Los distintos recorridos que se hacen son organizados con el Centro Mujer Bettina Vázquez que, en el caso de las instituciones educativas, actúa como nexo entre las escuelas y SAMEEP. Claudia Barrios, la representante del Centro detalló sobre los recorridos: “Es de suma importancia hoy en día tomar conciencia del uso debido de lo que es al agua potable en sí. Es mucha la demanda, son muchas las escuelas y los grados que piden esta visita”.

Deja un Comentario

También podria interesarte