SAMEEP limpió decantadores en plantas potabilizadoras

Por

En barranqueras, personal del Complejo de Plantas Potabilizadoras de la empresa SAMEEP, realizaron  un operativo de limpieza integral de decantadores para optimizar el servicio actual y también de cara al verano.

Al planificar las limpiezas, los jefes de cada planta comunican a los centros de distribución y al laboratorio sobre las tareas que se llevarán adelante con fecha y horario para que estén informados en el hecho de que el caudal se verá durante la limpieza y éstos tomen las medidas necesarias para que el servicio no se resienta. “Por el momento lo que hacemos es empezar a cargar todas las cisternas el día anterior para que todas estén a su máxima capacidad de manera que el servicio no se recienta”, indicó Gustavo López, jefe de la planta potabilizadora N°2.

La planta a cargo de López contiene cinco decantadores y el vaciado del decantador a trabajar, la limpieza de los mismos y la posterior recarga para que continúe con el proceso de potabilización normalizando el caudal llevó un aproximado de tres horas

El jefe de la planta explicó que la ejecución del trabajo lleva como mínimo 10 personas con el equipo adecuado y medidas de seguridad correspondientes. “Al vaciar el decantador lo que se hace es usar bombas flygt, que son tres bombas que sacan agua de los decantadores, luego se limpia el decantador y se hace el escurrimiento hacia el desagüe del decantador con escurridores de madera fabricados por la empresa”, sostuvo López.

La limpieza de paredes y colectores también está incluida y al finalizar y normalizar el trabajo se da aviso al laboratorio, se sube el caudal en la toma de agua en el río y se avisa a los encargados de las cisternas, en este caso la sur, ubicada en Resistencia.

La planta potabilizadora N°3, a cargo de Rubén Molina, también tuvo un saneamiento completo y, al igual que en la planta N°3 el servicio no se interrumpió en ningún momento. Los operativos contaron con ocho operarios y tuvieron una duración aproximada de cinco horas en cada decantador.

Rubén Molina comentó que “los trabajos en los decantadores se realizan cada 4 meses, 3 veces por año, y consiste en la limpieza de los decantadores de la planta con el personal de la planta N°3, agentes del área de electromecánica a cargo del Ing. Mario Moreira y del área de taller, porque si hay que arreglar parte de los floculadores o barredores ellos se encargan”, cerró Molina.

También podria interesarte