Sameep realizo trabajos en la E.N.S N°45

Por

Funcionarios de SAMEEP se acercaron a la E.E.E Nº45 “Héroes del Atlántico Sur” de la ciudad de Resistencia para constatar los trabajos de limpieza de tanques y canaletas que operarios y personal de Higiene y Seguridad de la empresa desarrollaron en el establecimiento.

El vocal del Directorio, Omar Rodríguez sostuvo: “La limpieza de tanques en las escuelas de la ciudad es un criterio y política que viene aplicando SAMEEP en relación a lo que significa la salud de los chicos en el establecimiento y el mantener un esquema de limpieza de tanques de agua potable”.

Sobre las tareas expresó que “se realizó la descarga de la reserva del tanque elevado, el posterior proceso de desinfección, que involucra no solamente al tanque sino también a la instalación que, a partir del tanque, baja a los respectivos sanitarios, lo que permite que todo el sistema interno quede en óptimas condiciones y saneado”.

También se trabajó con la limpieza de canaletas, ya que es algo que con el tiempo junta suciedad provocando que no funcione correctamente “aprovechamos la disponibilidad de equipos de trabajo que pusimos a disposición del establecimiento realizamos también este trabajo para que el saneamiento sea el más completo posible” agregó.

Rodríguez explicó que se trabaja junto al Ministerio de Educación, que es encargado de canalizar los pedidos de las escuelas a la empresa para que se planifique la intervención. “Esto tiene que ver con directivas recibidas del gobierno provincial en la persona del gobernador, el ingeniero Domingo Peppo. Son trabajos que se coordinan con los distintos organismos y permiten mantener el orden de los establecimientos educativos, en nuestro caso desde lo que nos compete que es todo lo que sea asistencia en agua potable y desagües cloacales” precisó.

TRABAJANDO CON ORGANISMOS Y AUTORIDADES

Por su parte, el gerente General de la empresa,  Matías Arce, comentó: “Constatamos todo lo que sea el trabajo de limpieza de canaletas de techo o zanjas donde escurre el agua pluvial, como medida principal, para asegurar la calidad del agua la limpieza del tanque elevado para asegurar mantención de la calidad del agua”.

Asimismo se verificó el uso de los equipamientos de seguridad necesarios para las tareas. “En SAMEEP tenemos un área especial con personal capacitado para hacer los trabajos en altura porque son trabajos de alto riesgo, porque deben subir grandes alturas con arneses y sogas de vida”, indicó Arce.

Estos trabajos se concretan tanto en escuelas como en hospitales como lo fueron el Perrando de Resistencia y Luis Fleitas de Fontana. “Se viene trabajando bien, a pedido  de los directivos, del Ministerio de Educación y con el área de infraestructura escolar, como lo solicitó el gobernador de la provincia” terminó.

LA PALABRA DE LA ESCUELA

Graciela Yurkevich, la directora del colegio consideró como el trabajo como algo muy beneficioso para la matrícula del establecimiento. “Estamos muy agradecidos con la empresa, no es la primera vez que colabora con el establecimiento. Somos vecinos con SAMEEP y las veces que hemos necesitado de ellos han colaborado tanto en la limpieza de canaletas y el tanque elevado” manifestó y remarcó que “la limpieza de tanques es muy importante en lo que respecta a salud, sobre todo porque puede estar expuesto a tierra ya que es un tanque muy grande lo que puede provocar problemas”.

También podria interesarte