Se capacitarán en Termas, Spa y Talaso

Por

Este miércoles y jueves, presidencia Roque Sáenz Peña será sede del curso “Termas, Spa y Talaso” dictado por la licenciada Teresita Van Strate, especialista de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.).

Las Termas de Sáenz Peña, tienen un importante impacto turístico en el Destino Chaco, junto a El Impenetrable y Campo del Cielo, que se fortalece con la hotelería y la gastronomía chaqueña. De esta manera, con estas capacitaciones se logra potenciar el sector desde la formación de recursos humanos.

La capacitación está orientada a quienes se forman en carreras del turismo, directivos y personal de los hoteles y Complejos Termales, estamentos públicos, así como profesionales prestadores de servicios como kinesiólogos, terapeutas y esteticistas, a otros profesionales y público en general interesados en beneficios del termalismo.

Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito y será de ocho horas totales, en dos días, por lo cual se dictara desde las 9 hs hasta las 13 hs, los días 28 y 29 de agosto en el Centro Cultural Municipal de Presidencia R. Sáenz Peña, ubicado en 25 de Mayo 643, calle 11, entre 14 y 16. Las inscripciones se realizan a través de aehg.capacitaciones@gmail.com o teléfono al 0362-4428647, enviando nombre completo, establecimiento al que pertenecen, y cargo y teléfono de contacto.

El Complejo Termal

En medio del microcentro de la ciudad de Roque Sáenz Peña, una cita obligada para todos los que recorran el interior chaqueño. Posee 20 boxes individuales para baño de inmersión, dos cabinas de baño sauna y dos de baño turco, salas de descanso con vista a los jardines interiores, sanitarios y vestuarios, conforman la estructura física de este saludable complejo termal donde el concepto de placer encuentra su definición más certera.

Se suman los servicios con masoterapia en el gabinete de kinesiología, y tratamientos de estética en el gabinete de cosmetología, todo está preparado perfectamente para que el visitante alcance un estado de relajación total capaz de llevarlo a experimentar un sinfín de sensaciones. Clasificadas como clorosulfatadas, ricas en iones de sodio y potasio, en primer orden, y en calcio y magnesio, en segundo; ferruginosas y bicarbonatadas, las aguas termales que protagonizan este momento de satisfacción máxima, constituyen las únicas termas de toda la llanura chaco-paranaense, y están indicadas para más de 40 aplicaciones terapéuticas reconocidas científicamente, entre las que se cuentan dolencias óseas, dermatológicas, musculares y circulatorias. Se encuentra abierto al público todos los días de 6:30 a 11:30h y de 14:30 a 20:00 .

También podria interesarte