Se desmayó el piloto de un avión y un pasajero colaboró

Por

El vuelo LS765 de la aerolínea británica Jet2, que había despegado del aeropuerto de Mánchester (Reino Unido) con destino a Funchal, en la isla portuguesa de Madeira, tuvo que desviarse de su ruta y aterrizar de emergencia en Oporto (Portugal) “como medida de precaución, debido a que uno de los pilotos se sintió mal” y sufrió un desmayo, según indicaron desde la empresa.

De acuerdo con el vocero, el aterrizaje, “tal y como debe ser”, lo llevó a cabo el copiloto. No obstante, los pasajeros afirman que el segundo piloto tuvo la ayuda de una de las personas que viajaba en el avión.

“La tripulación anunció que había sucedido algo en la cabina de mando y otro piloto de Jet2 que estaba de vacaciones salió desde la parte trasera del avión. Ofreció sus servicios a la tripulación y entró en la cabina”, contó al medio Nicholas Banks, un trabajador bancario que viajaba en el avión.

Las pasajeras Tracey Jayne y Janet Woollen también confirmaron que uno de los pasajeros entró en la cabina de piloto. “Vi a un miembro de la tripulación hablar directamente con un pasajero, y este dejó su asiento y se dirigió a la cabina”, dijo Tracey.

También podria interesarte