Se difundieron más imágenes de la agresión policial a familia QOM

Por

Hace unas horas se difundieron más imágenes que muestran la agresión policial a integrantes de la comunidad QOM en jurisdicción de la Comisaría Tercera de Fontana.

El 31 de mayo pasado, un grupo de agentes de la policía chaqueña ingresó a la fuerza a un domicilio de una familia de la comunidad Qom en la localidad de Fontana, de esa provincia.

Durante el violento operativo dentro de la casa que quedó filmado por un celular, se llevaron detenidos a cuatro jóvenes, entre ellos a dos mujeres, una menor de edad. A las pocas horas, tras ser puestos en libertad, denunciaron torturas dentro de la Comisaría.

En las filmaciones se ve como varios efectivos, algunos cargando armas largas, le pegan cachetadas a Daiana F. de 16 años, quien también denunció que fue abusada en la dependencia. Luego, se muestra cómo los policías introducen a los jóvenes dentro del calabazo golpeandolos con sus escopetas. Y por último como un agente le pega con la punta de su bota sobre la espalda a un joven.

Según informaron, están identificados ocho policías que actuaron ese día en la comisaría y quedaron imputados en la causa.

En un principio, la Justicia había detenido a cuatro agentes: el oficial subayudante Cristian Eduardo Foschiatti, el sargento Cristian Omar Benítez, el cabo Cristian Ariel Flores y el agente Orlando Sergio Cabrera. Sin embargo,Luego de que le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria por laa pandemia de Covid-19 y se sumaron otras cuatro policías más a la imputaciónel cabo César Torres, el agente Diego Latorre, el agente Sebastián Vallejos y la agente Sofía González. Todos los señalados quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

Frente a la escalada que tomó el caso por el impacto de las  primeras filmaciones y el repudio de varias organizaciones de Derechos Humanos, la gobernación del Chaco dispuso el pase a disponibilidad de los primeros cuatro agentes imputados. También, la Secretaría de DDHH provincial acompañada por el Comité de Prevención de la Tortura chaqueño asumió la querella en la causa, según lo anunció en un comunicado de prensa.

También podria interesarte