Se enfrentan hoy Atlético Tucumán y Talleres

Por

Desde las 15.30, Atlético Tucumán será local de Talleres, en el encuentro definitorio por la serie de octavos de final de la Copa de la Superliga. Transmite Fox Sports Premium.

En la ida, que se jugó el viernes pasado, el Matador se quedó con una victoria 3-2 sobre el Decano en el Mario Alberto Kempes. El trámite del juego favoreció al conjunto cordobés, que sacó dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Sebastián Palacios, y de Dayro Moreno, que convirtió por duplicado. Pero en el final del partido, cuando restaba un minuto para el cierre, Javier Toledo achicó la diferencia en el marcador (el empate transitorio lo había marcado el mismo Toledo).

¿Cómo se definirá el equipo que pase a los cuartos de final? Gracias a los dos tantos que marcó en condición de visitante, a Atlético le alcanza con ganar por la mínima diferencia para avanzar. Un triunfo o empate del visitante, clasificará al equipo cordobés.

Para el duelo de esta tarde en Tucumán, Juan Pablo Vojvoda pondrá casi el mismo equipo que se quedó con el triunfo en el encuentro de ida. El que no será de la partida en Talleres será Adrián Cubas, que fue amonestado en Córdoba y llegó al límite de tarjetas amarillas. La duda que se plantea el entrenador es si ingresará en su lugar Federico Navarro o Fernando Juárez.

Del lado de los locales, Ricardo Zielinski se plantea varias modificaciones para buscar dar vuelta el resultado. Sin los suspendidos Bruno Bianchi y Ricardo Noir, que fueron expulsados en primer cotejo, otro de los jugadores que serán baja es la joya que tiene la institución tucumana: el mediocampista Favio Álvarez, tendría todo acordado para sumarse a Los Ángeles Galaxy, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto en la MLS de los Estados Unidos, a préstamos por los próximos seis meses. Esto provocó tres cambios en la nómina de convocados, y los futbolistas que ingresarán en el lugar de los tres que no podrán afrontar la revancha con Talleres serán Gabriel Risso Patrón, Andrés Lamas y Claudio Pombo.

El equipo que gane la serie se enfrentará en la próxima ronda a River, que superó a Aldosivi, de Mar del Plata, por un resultado global de XX.

Posibles formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Andrés Lamas, Yonathan Cabral, Mathías Abero; David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Favio Álvarez; Javier Toledo y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro o Fernando Juárez, Juan Ramírez, Mauro Ortíz; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Deja un Comentario

También podria interesarte