Se habilitó la inscripción de extranjeros para integrar el Registro de Electores

Por
El intendente Jorge Capitanich se reunió en la mañana de hoy con los vicecónsules de Italia y Paraguay, Aldo Rubén Cracogna e Isidro Ramón Valiente, respectivamente para notificarlos de la firma de la Resolución para habilitar inscripción de electores extranjeros ante la Junta Empadronadora municipal a efectos de integrar el Registro Municipal de Electores Extranjeros.
La Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Graciela Contreras, será el área responsable del proceso de empadronamiento y de autorizar a  delegar las tareas y funciones que considere pertinentes en las distintas áreas que integran su Subsecretaría. 
La Resolución también dispone que una vez cerrada la inscripción, la que estará habilitada hasta la fecha de convocatoria a elecciones provincial y municipal, la Junta Empadronadora deberá comunicar y remitir al Tribunal Electoral provincial la documentación pertinente de cada ciudadano extranjero que haya solicitado su inclusión en el padrón de Electores Extranjeros.
Tras la reunión, el funcionario paraguayo explicó que con este instrumento se encara el trabajo de actualización del Padrón Electoral de los extranjeros en el municipio de Resistencia.
“Organizamos los lineamientos de la tarea que se va a realizar en conjunto con el municipio, los Consulados y las diferentes colectividades, en este caso la paraguaya es la principal porque es la que tiene mayor cantidad de ciudadanos radicados”, dijo.
Participó de la rubrica el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cicik.

Deja un Comentario

También podria interesarte