Se lanzó el programa NEXO 2019

Por

El gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo este jueves a la mañana lanzó el Programa Nexos que propicia la articulación entre 27 escuelas secundarias chaqueñas y la UNNE, para el desarrollo de acciones y estrategias académicas que aporten a la formulación e implementación de un plan de trabajo en común que favorezcan en los egresados del Nivel Secundario la construcción de saberes y competencias que necesitan para su efectiva inserción en los estudios universitarios.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Delfina Veiravé, y la secretaria académica de la UNNE, Verónica Torres de Brear.

Durante el evento, el gobernador destacó la articulación entre las escuelas secundarias y la alta casa de estudios: “Es un salto que va a redundar en la calidad de la educación secundaria, fortaleciendo el puente con la Universidad”, resaltó.

En este sentido, hizo hincapié en la importancia de potenciar la educación pública y la articulación del Estado con las Universidades para ampliar las posibilidades de formación en toda la provincia. “No hay desarrollo sin conocimiento”, definió.

Además subrayó el acercamiento de la Universidad a las distintas localidades del interior del Chaco. “Las Universidades siempre eran vistas como una élite superior, que nos generaba temor. Y este acercamiento permitirá animarse a dar ese paso necesario que genera en las vidas de las personas nuevas oportunidades, a través de la educación superior”, manifestó.

Por otro lado, marcó el objetivo de trabajar desde el Gobierno en la deserción escolar en la Secundaria. “Este proyecto esto tiende a minimizar ese efecto, a garantizar oportunidades dando herramientas prácticas a través de políticas públicas”, dijo Peppo.

El programa que este año se desarrollará en 36 escuelas de la Provincia prevé estrategias de aproximación a la educación superior a través de tutorías académicas en la escuela secundaria, una red de tutores para el apoyo académico a estudiantes y talleres de apoyo en competencias lectoescritoras y de resolución de problemas. Además, se les propone ser estudiantes por un día en la UNNE.

“Estamos haciendo el seguimiento de los alumnos del años pasado para ver cómo se insertaron. Creemos que esto, es darles las herramientas a los jóvenes para poder decidir su futuro. Año a año iremos creciendo y la idea es que en un futuro esté en todas las escuelas secundarias y que eso nos permita darle este derecho a todos los chaqueños que están en nuestro sistema educativo secundario”, aseveró el primer mandatario.

 

Deja un Comentario

También podria interesarte