Se realiza hoy el 5° Remate Ganadero

Por

El Ministerio de Producción realizará, este jueves a partir de las 14, en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza el 5º Remate Ganadero Chaqueño. Para ello técnicos de las Direcciones de Ganadería y de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería ultiman detalles.

En esta oportunidad saldrán a pista alrededor de 1.000 animales de distintas categorías que fueron aportados por 45 productores de esa localidad y alrededores, mientras que los representantes de la entidad ruralista de Plaza tendrán a su cargo la bajada del martillo.

Estos remates ganaderos son impulsados por el Ministerio de Producción del Chaco a través de la Subsecretaría de Ganadería, con la colaboración del municipio de Presidencia de la Plaza, INTA, la Agencia ACERCA y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF).

El evento está dirigido a productores de hasta 250 cabezas totales en sus rodeos (según acta de vacunación contra la aftosa), quienes están eximidos del pago del flete de la hacienda y del derecho de pista, a lo que se agrega la devolución de la comisión del consignatario, costos totales que son absorbidos por el Ministerio de Producción.

Previo al remate, a partir de las 10, en el salón de la Sociedad Rural de Plaza, técnicos del Ministerio de Producción brindarán una capacitación sobre manejo de pasturas y suplementación de bovinos, que estará destinada a productores que participen del evento.

La primera charla tendrá como disertante al ingeniero Horacio Juan de la firma Caverzasi Ortin (Semillas), quien hablará sobre “Manejo e Implementación de Pasturas” y “Pasturas Adaptadas a la zona”.

Seguidamente, el licenciado en Nutrición de la Dirección de Producción Animal, Javier Kviatkovski, expondrá sobre “Suplementación en bovinos”.

Finalizadas las exposiciones comenzará la entrega de distinciones a los participantes, mientras que a partir de las 14 comenzará el ingreso a pista de los cerca de 1.000 animales que serán comercializados.

El Ministerio de Producción invita por este medio a los pequeños productores de Plaza y de localidades y parajes vecinos a participar de este evento, aprovechando la oportunidad de comercializar sus animales a precios similares a los que se obtienen en las principales plazas ganaderas de la provincia y la región.

También podria interesarte