Se realizaron unas jornadas de sanidad solidaria en Resistencia

Por

Integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), delegación Buenos Aires y Chaco, con el apoyo del Municipio de Resistencia, realizaron durante este miércoles y jueves jornadas de sanidad solidaria en distintas instituciones educativas de Resistencia, centros comunitarios y espacios públicos de la ciudad.

Las jornadas se iniciaron el miércoles con distintas acciones en la Escuela Nº 373, el Jardín “Tamborcito de Tacuarí, el Centro Comunitario Quintin y en el barrio La Rubita, mientras que el jueves las actividades se concentraron en la plaza 25 de Mayo.

Los trabajadores de la sanidad realizaron capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), primeros auxilios y alimentación segura. Realizaron además controles de salud a niños (talla y peso) y a adultos (hipertensión y presión).

“Celebro la gran iniciativa y la solidaridad de los trabajadores y trabajadoras de la sanidad, tanto de Buenos Aires como del Chaco, que realizaron controles en niños y adultos y brindaron información sobre salud y primeros auxilios. Les agradezco por pisar el territorio para tomar contacto con la ciudadanía”, expresó el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas.

Asimismo, la subsecretaria de Cultura de ATSA, Mónica Consoni, explicó: “Realizamos una jornada de Sanidad Solidaria con actividades recreativas y de salud en distintos puntos de la ciudad, con el fin de brindar información que salva vidas y preparar a la comunidad en casos de emergencia”.

A su turno, Gilda Prieto, presidenta de la Asociación Madres Sin Techo y vecina de La Rubita, contó que el programa llegó por primera vez a la provincia y a la Asociación, donde funciona un merendero, comedor, escuela primaria para adultos, talleres con salida laboral y espacio de recreación para más de 80 niños. “Para nosotras es muy importante contar con este tipo de capacitaciones y de controles de salud a adultos y niños en nuestro propio barrio”, finalizó.

Deja un Comentario

También podria interesarte