Se realizó el remate ganadero en Villa Berthet

Por

Con una importante presencia de productores se realizó el pasado miércoles 19 de Junio en Villa Berthet, el tercer remate ganadero chaqueño de este año 2019. Salieron a pista un total de 931 animales de distintas categorías, que fueron aportados por 43 productores de aquella localidad. Este es el primer remate de estas características que se realizó en dicho municipio, donde los precios obtenidos superaron las expectativas de los vendedores.

La organización del evento estuvo a cargo del Ministerio de Producción del Chaco, través de la Subsecretaria de Ganadería, la Dirección de Producción Animal y el PRODAF, con la colaboración del INTA, SENASA, la Agencia ACERCA y el municipio y la Sociedad Rural de Villa Berthet.

Los productores ganaderos que participaron del remate, con un tope de 250 cabezas en sus rodeos, fueron beneficiados con la exención del pago del flete, el derecho de pista por uso de las instalaciones de la Rural y la devolución de la comisión de la firma consignataria, costos que fueron absorbidos por el Gobierno provincial a través del Ministerio de Producción.

En este remate, la bajada de martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Iván L. O’Frarrell SRL.

En representación del Ministerio de Producción asistió al evento el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, quien estuvo acompañado por el director de Producción Animal Carlos Corsi, el gerente técnico del PRODAF Gustavo Oestmann y técnicos de la cartera productiva. En tanto, por el municipio de Villa Berthet estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas Fabio Azcona y el presidente del Concejo Municipal Pedro Edgardo Tornovski, el presidente de la Sociedad Rural de Villa Berthet Sergio González Billa y productores de esa localidad y parajes vecinos, quienes concurrieron acompañados por sus familias.

Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo agradeció a las autoridades de la Sociedad Rural de Villa Berthet por “abrirnos las puertas de esta institución, que nos permitió realizar el primer remate de estas características en esta localidad”.

Luego de transmitir a los presentes el saludo del ministro Marcelo Repetto, quien por cuestiones de agenda no pudo viajar a Villa Berthet, Bravo remarcó: “Nuestro objetivo es que el productor vaya conociendo esta herramienta, que son los remates ganaderos, conozcan los beneficios establecidos y que con el pasar del tiempo se sumen a la iniciativa. Por pedido del gobernador Peppo trabajamos en un calendario de remates que proyectamos desarrollar este año en distintos puntos de la provincia y que necesita que año tras se incorpore la mayor cantidad de productores”.

También podria interesarte