Se realizó la marcha por las víctimas del incendio en Mate Cosido

Por

La investigación está a cargo de la fiscal temática de violencia de género, porque constan denuncias en líneas  102 y 137 de violencia intrafamiliar. Por el momento Daniela Meiriño no evalúa acusarlo de femicidio a Ramón Torres.

Cerca de las 10.30 deberá hoy prestar declaración de imputado el hombre que está detenido desde el lunes acusado de “homicidio culposo”, luego del voraz incendio registrado en la casa que estaba ocupada por su concubina Concepción Sosa (37) y sus hijas de un año y medio y de ocho años.

El siniestro sucedió en una precaria vivienda del barrio Mate Cosido, donde una vez que se removieron los escombros y chapas, los bomberos se toparon con una puerta que quedó en pie, con el candado y cadena colocada en ella.

A partir de esa prueba, la fiscal de investigaciones número 9, le notificará en la mañana de hoy a Torres que está imputado de “privación agravada de la libertad” y espera las pericias de los bomberos para determinar cómo se produjo el incendio.

Sin embargo, al igual que la fiscal en turno Rosana Soto hasta el momento las pruebas reunidas, no surgen incriminación de una posible autoría de Torres de generar el foco ígneo que terminó con tres muertes.

Organizaciones de mujeres marcharon en Resistencia para pedir justicia por Concepción Sosa y las niñas. Sostienen que las tres sufrieron violencia, hechos que la justicia corroboró a través del sistema online Proteger- aunque no se puede aún acreditar- que Ramón Torres (48), concubino y padre de las víctimas, originó el fuego que acabó con las tres vidas.

 

 

También podria interesarte