Según el INDEC en el Chaco no hay desocupación

Por

El desempleo subió en el primer trimestre del año al 10,1%, el indicador más alto desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y creció 1 punto porcentual respecto de igual período del 2018, informó hoy el INDEC.

La subocupación alcanzó al 11,8% y registró una suba interanaual del 2%, desde el 9,8% del primer trimestre del año pasado, según las cifras del mercado de trabajo difundidas por el organismo.

De acuerdo con el INDEC, en los 31 distritos relevados por el INDEC hay 1,3 millones de personas desocupadas y otras 1,5 millones subocupadas, con lo cual casi 3 millones de personas tienen problemas de empleo.

Si se proyectan las cifras de desocupación a la población total del país, más de cuatro millones de habitantes tienen problemas laborales.

En tanto, el producto interno bruto (PIB) de la Argentina cayó 5,8% en el primer trimestre del año en comparación con igual período de 2018, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La medición en la versión desestacionalizada del primer trimestre de 2019, con respecto al cuarto trimestre de 2018, arroja una variación negativa de 0,2%, mientras que la tendencia ciclo muestra un resultado positivo de 0,1%.

Ushuaia y el conurbano bonaerense, donde más impacta el desempleo: en el Chaco casi no hay desocupación

Ushuaia y los partidos del conurbano bonaerense registraron el nivel más alto de desempleo en el primer trimestre del año, mientras en el Chaco casi no hay desocupación, según los datos difundidos este miércoles por el INDEC.

También podria interesarte